Los ministros de Interior de Alemania, Austria e Italia se reunirán la próxima semana para estudiar cómo "cerrar" la ruta migratoria por el mar Mediterráneo, en pleno debate tras el pacto alcanzado por la canciller germana, Angela Merkel, y su titular de Interior, el social cristiano Horst Seehofer, para limitar la entrada de inmigrantes a Alemania.

La reunión, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de julio en la ciudad de Innsbruck, fue anunciada ayer por el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, tras una reunión con Seehofer. El jefe del Ejecutivo austríaco subrayó que el objetivo del encuentro de la semana próxima será "establecer medidas para cerrar la ruta del Mediterráneo", asegurando que se detenga "la inmigración ilegal a Europa por esa ruta".

Tras calificar de "muy fructífera" la conversación mantenida con Kurz, Seehofer garantizó al canciller alpino que Alemania no tomará ninguna medida unilateral "en perjuicio de Austria" y resaltó la disposición de ambos países a "remar juntos" para poner fin a la inmigración ilegal en Europa.

Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel, reclamó "humanidad" a la hora de afrontar el problema de la inmigración después de una reunión con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, marcada por una serie de réplicas y contrarréplicas que evidenció el abismo que separa a ambos dirigentes en esta cuestión.