Una mujer de 64 años y docente de profesión, ha fallecido durante un vuelo de la compañía Easyjet que unía el aeropuerto londinense de Gatwick con el de Málaga. Se trata de una de las líneas de la compañía con más tráfico de pasajeros debido a la gran cantidad de ingleses que sobre todo durante la primavera y el verano acuden a las costas del sur de España para veranear sobre todo en la provincia de Málaga. Al parecer esta mujer había contado a otros pasajeros que sufría una infección que había cogido “durante un crucero en unas vacaciones por el Caribe”.

La mujer se dirigía a la casa en la Costa del Sol en la que reside (en Fuengirola) tras su retiro de las aulas. Pero no pudo llegar a su destino. El suceso tuvo lugar, tal y como relatan los rotativos ingleses en la mañana de hoy, el pasado martes. Fue entonces cuando la mujer llegó muerta a Málaga.

La familia de la fallecida ha compartido fotos de ella en redes sociales con el objetivo de que no se olvide a una mujer que, tal y como ellos mismos resaltan, era muy querida por sus nietos. Al parecer y según informó la propia compañía aérea a través de un comunicado del que también se hace eco la prensa aglosajona el personal de cabina de Eeasyjet asistido por varios médicos intervino y le realizó una primera asistencia a la mujer pero sin resultados satisfactorios. No pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los testigos de los hechos aseguran que la mujer lo pasó mal durante el vuelo. Evidentemente su fallecimiento provocó una gran conmoción tanto entre el pasaje como entre los que viajaban a Málaga esperando disfrutar de unos días de descanso. “Se desplomó en su asiento”, llegaron a relatar poco después del suceso algunos pasajeros a los periodistas que cubrieron lo sucedido a bordo.

Lo cierto es que la mujer llevaba tiempo luciendo en redes sociales sus días de descanso. Hace días había publicado unas fotos en las islas del Caribe que había visitado poco antes de volver a Inglaterra para, unos días más tarde, coger de nuevo las maletas y trasladarse a su residencia en Málaga en donde pensaba pasar los meses de primavera y verano que ahora se han visto truncados por una tragedia que su familia va a tardar en conseguir olvidar.