Coronavirus
Multado con 3.000 euros por saltarse la cuarentena durante ocho segundos en Taiwán
El hombre, aislado en una habitación de un hotel, salió al pasillo y fue grabado por las cámaras de seguridad

Taiwán está afrontando la pandemia con mejores datos que sus vecinos. / EFE
J.GARMA
Un hombre ha recibido una sanción cercana a los 3.000 euros por saltarse durante ocho segundos la cuarentena a la que se sometía en un hotel de Taiwán, según ha informado la agencia local CNA.
El hombre, un trabajador filipino, guardaba cuarentena en un hotel de la ciudad de Kaohsiung. Abandonó durante unos instantes su habitación y salió al pasillo, momento en que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Rápidamente, el hotel se puso en contacto con el Departamento de Salud de Taiwán, cuyo personal se desplazó hasta allí e impuso la multa al hombre.
Taiwán, que no forma parte de la OMS, presume de una estrategia de previsión y lucha contra el coronavirus que le está reportando un gran éxito, con cifras de contagios y fallecidos mucho menores que en otros países asiáticos.
- Un empresario asturiano contrata a un sintecho que llevaba más de dos años viviendo en el aeropuerto de Barajas: 'Me llamó la atención
- Rosa se despide de Pasapalabra después de 126 programas: 'Gracias por el buen rollo
- El cardenal Artime, sobre el nuevo Papa: 'Cuando esté con él le haré saber que tenemos una preciosa tierrina y que la Santina le espera
- Así es por dentro el original complejo turístico que abrirá en julio en Asturias: casas 'hobbit' con toboganes y césped en las habitaciones
- Cuántos días de vacaciones te corresponden con la nueva jornada laboral
- El Arco cerrará las 30 tiendas que le quedaban en Asturias tras la venta del grueso del negocio al Grupo Cuevas
- Pelea a navajazos en Navia: una discusión en plena calle termina con un hombre apuñalado y otro detenido
- Alertan del cambio del tiempo para el fin de semana en Asturias: esta es la previsión