Italia ha registrado este miércoles 12.074 nuevos contagios de coronavirus y 369 muertes, lo que sitúa el total de fallecidos cerca de los 95.000 muertos con 94.540.

Con las últimas actualizaciones, Italia ha detectado un total de 2.751.657 casos, de los que 2,26 millones han superado la enfermedad, mientras que 388.864 casos permanecen activos, según el balance recogido por el diario italiano 'La Repubblica'.

Lombardía ha registrado 1.764 casos y se mantiene como la región más afectada por la pandemia, seguida por Campania, al sur del país, con 1.575 contagios.

La presión hospitalaria ha descendido al dar más altas que ingresos y, la actualidad, hay 18.274 personas ingresadas en los hospitales italianos y 2.043 en cuidados intensivos.

Asimismo, la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) ha aprobado el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para las personas menores de 65 años en buen estado de salud.

Por el contrario, aquellos que superen esta edad o que se encuentren en un frágil estado de salud recibirán las vacunas de Pfizer o Moderna.

La vacuna ya había sido aprobada sin restricción de edad por la Agencia Europea del Medicamento y esta nueva limitación entrará en vigor el viernes cuando el Ministerio de Salud envíe su nueva circular sobre la pandemia, según 'La Repubblica'

"Las vacunas ciertamente funcionan contra la variante inglesa, un poco menos contra la sudafricana y brasileña. Pero incluso en estos casos son capaces de proteger contra una infección grave de la enfermedad y contra la mortalidad", ha explicado el titular del organismo italiano, Giorgio Palù en una entrevista con Tg1.