Ya se conoce el nombre de los nueve finalistas –tres por categoría– del Concurso de dibujo del Desarme organizado por la Cofradía del Desarme, LA NUEVA ESPAÑA, el Ayuntamiento de Oviedo y Otea. Un certamen que se desarrolló entre el 8 y el 23 de octubre y que buscaba que los escolares de la región representaran la historia del Desarme en un trabajo artístico con el doble objetivo de recompensar a los mejores trabajos y seguir ganando adeptos a una fiesta gastronómica con cada vez más tirón en el Principado.

3

Finalistas 1º categoría DESARME 2022

La participación fue muy elavada, y en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA se recibieron cinetos de trabajos de niños y niñas de centros educativos de Asturias en las zonas de Oviedo, Avilés y Tineo. Los finalistas, nueve en total, son los siguientes: 1º categoría (5-7 años): Carla Busto Gómez, Carolina Boto Muñiz y Jimena García Rodríguez. En 2º categoría (8-10 años): Jaime Rubio Colino, Ayla Acosta Méndez y Olimpia López Ampudia; y en 3ª categoría (11-13 años): Valeria Romero, Irene Cachafeiro López e Itziar Álvarez Gutiérrez.

3

Finalistas 2º categoría DESARME 2022

La gala final donde se dará a conocer el nombre de los ganadores absolutos de cada categoría será hoy, martes 8 de noviembre, a las 17.30 horas en las instalaciones de LA NUEVA ESPAÑA. Los tres vencedores de cada una de las categorías recibirán un premio por parte de los patrocinadores por valor de 200 euros (i.i). Asimismo, los finalistas se llevarán un detalle.

3

Finalistas 3º categoría DESARME 2022

FINALISTAS:

1.ª categoría (5-7 años):

  • Carla Busto Gómez
  • Carolina Boto Muñiz
  • Jimena García Rodríguez

2.ª categoría (8-10 años):

  • Jaime Rubio Colino
  • Ayla Acosta Méndez
  • Olimpia López Ampudia

3.ª categoría (11-13 años):

  • Valeria Romero
  • Irene Cachafeiro López
  • Itziar Álvarez Gutiérrez

Una niña rusa manda sus dibujos desde Málaga

Entre los dibujos que se remitieron a LA NUEVA ESPAÑA, dos llegaron desde Málaga. Su autora, Svetlana Sukrysheva, es una niña rusa de 10 años que, aunque fuera de concurso, ha querido mandar sus creaciones apoyando al pueblo ucraniano y abogando por la paz. Los realizó la pequeña Svetlana Sukrysheva, una niña rusa de 10 años que residen en nuestro país y que busca con sus creaciones dar apoyo al país ucraniano ya que están en contra de la guerra y en contra de la agresión de Rusia hacia Ucrania. Los ha titulado "Hada del mundo", una pintura que, según cuenta, "representa a un hada que cubre una guerra sangrienta con un velo rojo. Detrás de ella hay un mundo lleno de vida brillante y cálida. La calidez de la vida está personificada por el color soleado del cabello de hada" y, "Ángel de un futuro brillante", dibujo que muestra un ángel empujando un arma ensangrentada fuera de nuestras vidas. "La guerra y todo lo que lleva a ella no tiene cabida en nuestro mundo, el sol pacífico debe calentar la tierra para que crezcan flores en ella, canten los pájaros y la gente viva bajo un cielo sin nubes", destaca la pequeña.

2

Dibujos de Svetlana Sukrysheva