La joven senegalesa Marietou Diouf se dirigía ayer al atardecer al parque de Posada de Llanera cuando se encontró una cartera en la calle, cerca de la oficina de correos de la localidad. Tras revisarla, comprobó que tenía una cantidad de dinero, e inmediatamente trató de localizar a la dueña. "No fue posible porque no encontramos en ella ningún documento en el que pusiera un número de teléfono para contactar con ella", explica su marido, Mamadou Moustapha Dione.

El matrimonio senegalés lleva ya unos años en Llanera, si bien Mamadou llegó primero y ya lleva trabajando tiempo en la región. Marietou llegó hace tres años a Posada, donde ha nacido su primera hija, Marietou Dione y donde se ha integrado a la perfección. "Es una persona muy amable y muy cariñosa", presume su marido, conmovido con el gesto de su esposa, que se topó con la cartera tirada en la acera sobre las siete de la tarde del martes, y decidió llevarla a casa para tratar de dar con su propietaria".

"Sólo encontramos una tarjeta de Cruz Roja, y tratamos de localizar a la dueña de la cartera, una chica, a través de ellos", explica Dione, si bien finalmente llevarán el monedero y su contenido a "la Policía Local para que ellos se encarguen". No era mucho dinero, pero "queremos que la dueña lo recupere cuanto antes", señala, y aunque no quiere presumir de su acción, "también es bueno que se sepa que hay buena gente".