Vuelve el Mercado Tradicional de San Isidro a Llanera, que se desarrolla ya desde esta tarde y continuará durante todo el fin de semana. La cita, muy esperada, es en el parque Cuno Corquera de Posada y para todos estos días de celebraciones locales se ha preparado un amplio y variado programa de actividades.

El mercado tradicional recrea las tradiciones y oficios asturianos a través de los talleres en vivo: hay talla de madera, herreros, cesteros o madreñeros, entre otros. En lo que respecta a la música, a lo largo de las jornadas festivas se contará con las bandas del municipio, Fuente Fuécara y Asociación Cultural La Madreña. Este viernes está prevista la presencia del Coro Minero de Turón y la Coral Polifónica de Llanera y el sábado será el turno para el grupo Ayalga. El domingo se celebrará el Festival de Canción Asturiana a mediodía y como cierre del mercado tradicional actuarán Eva Tejedor y Les Pandereteres.

En esta edición de las celebraciones locales se se incluye además una novedad destacada, el I Concurso Internacional de Escanciadores, puntuable para el XXIX Campeonato Oficial. Otra de las citas más esperadas del programa y que por fin se podrá recuperar es la comida popular en la calle, que se ha convertido en tradición en estas fechas y que este año se celebrará el domingo a partir de las 15.00 horas. El Ayuntamiento habilitará mesas y sillas en una carpa instalada junto al mercado para que todo el mundo pueda traer su comida. Como en ediciones anteriores, habrá una degustación gratuita de fabada.

Además del mercado, San Isidro en Llanera tendrá otra importante celebración: la comida de hermandad para personas jubiladas y pensionistas, que será el lunes 16 de mayo.