Llenazo en la comida en la calle de Llanera, este año en Posada, en la cita de la recuperación del evento tras el parón por la pandemia. No podía haber más ganas de participar, de compartir mesa y charla con amigos y vecinos y eso se notó en el buen ambiente que se respiraba bajo la carpa instalada por el Ayuntamiento junto a la Casa Consistorial. "Ya era hora de poder disfrutar así", "es que hay muchas ganas de fiesta" o "al fin volvemos a poder juntarnos", eran comentarios comunes entre los comensales.

Además de las muchas viandas llevadas por los vecinos, el Ayuntamiento ofreció una degustación gratuita de fabada con muchísima aceptación entre el público. Se prepararon más de sesenta kilos de fabas con su correspondiente compango.

Niños y mayores, familias o grupos de amigos y vecinos, de todo había en esta esperada cita. Porque sobre las ganas de fiesta, y de esta en concreto, se hablaba ayer y mucho entre las mesas de comensales, en las que además del plato de fabada abundaron las tortillas, embutidos, empanadas y todo tipo de dulces típicos, aprovechando además el mercado de puestos de repostería que, entre otros, hay en el parque Cuno Corquera, justo al lado y que acoge el mercado tradicional por San Isidro.