El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de infancia, volverá a celebrar la "Jornada en familia", el próximo domingo 22 de mayo. "Una cita diferente y dinámica, dirigida a todos los públicos y con actividades novedosas para disfrute de toda la familia", apunta el Consistorio sobre un evento que tendrá lugar en los alrededores de la Casa Municipal de Cultura de Lugo.

El programa de actividades comenzará a las diez de la mañana con vuelos cautivos en globo aerostático. Durante un tiempo establecido y en un lugar determinado, el globo realizará ascensiones de hasta unos 20 metros de altura llevando cada vez a 2 ó 3 pasajeros subiendo y bajando.

A las once, se continúa con la actividad “Meditar en familia”. A las doce habrá una actividad de zumba. De doce a dos, los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades: pintacaras, paintball, body bubble ball, futbolín humano...

A partir de las dos de la tarde habrá una paellada gratuita para todos los que acudan a la jornada, y por la tarde, el programa continúa con nuevos vuelos cautivos en globo, pintacaras o futbolín, entre otros. Desde las cinco de la tarde, comenzará la animación musical para calentar motores para la fiesta de la espuma. La jornada terminará con una degustación de chocolate con churros para poner el broche a una edición que pequeños y mayores ya esperan ansiosos. 

La "Jornada en Familia” se celebró por primera vez en 2018 "y fue un encargo que el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, les hizo a los jóvenes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera". "La idea de la jornada es que padres, madres, abuelos, abuelas, todos los integrantes de la familia puedan disfrutar y compartir de un día lleno de actividades de diversa índole", explica el Ayuntamiento.