La Casa Municipal de Cultura de Lugo acogió una reunión del Consejo Municipal de Infancia de Llanera, una cita bautizada coloquialmente como “Pleno infantil”. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Infancia, Susana García, participaron en el acto, reiterando una vez más "la enorme implicación de los más peques del concejo en la vida municipal". “Este concejo tiene un gran futuro por delante”, destacaron los responsables municipales a tenor del interés y la capacidad de diálogo e interés de los niños y niñas.

El Consejo es un órgano de participación ciudadana que tiene como objetivo final la información y la participación de los menores en todos aquellos temas y cuestiones del concejo que les afecten, abordando en el mismo asuntos de interés para niños y niñas y adolescentes. En concreto, entre las funciones de este órgano está el de informar al Ayuntamiento sobre los problemas específicos de la infancia y la adolescencia del municipio, proponer soluciones alternativas a estos problemas, conocer el programa anual de actuación y los recursos que se destinan a infancia y adolescencia y ser informado de las propuestas y decisiones municipales sobre temas de interés para la población más joven del concejo.

Un momento del "Pleno infantil". A. L.

Este Consejo está formado por los niños, niñas y adolescentes del Grupo de Participación Infantil “Mozucos por Derecho”, miembros de la Corporación Municipal, personal técnico municipal, centros escolares, Protección Civil, Guardia Civil de Llanera y Agentes sociales del Municipio (AMPAS, asociaciones, etcétera). En el acto ha estado presente el vicepresidente de UNICEF Asturias, Nacho Calviño. En estos momentos, más de 30 niños y niñas forman parte del Grupo de Participación Infantil de Llanera “Mozucos por Derecho”.