Una avería dejará sin agua a varias localidades de Llanera en las próximas horas. Aqualia ha informado de la existencia de complicaciones en la reparación de una avería en la tubería principal de abastecimiento al concejo de Llanera, cuyas labores de reparación están siendo complejas y dificultosas. Todo ello está provocando la falta de suministro a los depósitos municipales que abastecen a Pruvia. Esta parroquia se verá afectada inicialmente por una disminución en la presión de servicio hasta la suspensión total del mismo, previsiblemente durante la madrugada del jueves 4 de agosto y la tarde-noche del mismo día.

 

Por su parte, Aqualia asegura que está realizando todas las labores necesarias para poder aumentar la autonomía de sus depósitos de agua y así intentar minimizar las zonas y efectos que esta avería, ajena al servicio municipal, pueda ocasionar a sus clientes. Asimismo recuerdan que el Centro de Atención al Cliente (Aqualia Contact) -teléfonos 900.81.31.30 y 900.81.31.29- se encuentra disponible las 24 horas del día.

 

Las poblaciones que podrían ver afectado el servicio son Pruvia de Arriba, Pruvia de Abajo, Soto de Llanera, Fozalguera, Fonciello, Santa Rosa, El Picu, Cantu San Pedro, Remoria, Lotero y La Llomba, y la previsión es la de recuperar la normalidad en la tarde- noche de mañana jueves.

 

Tanto Aqualia como el Ayuntamiento de Llanera lamentan las molestias que esta incidencia, ajena a su competencia y a la del Servicio Municipal de Agua, pudiese causar a los vecinos.