El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Medio Rural, ha iniciado recientemente las obras para la creación de un sistema agroforestal en Pruvia. En concreto, según indican los portavoces del gobierno que preside el socialista Gerardo Sanz, los trabajos que se han puesto en marcha recientemente consisten en el desbroce y la preparación de los terrenos que se ven afectados, incluyendo también la enmienda y abonado, así como la siembra y plantación de bosquetes.

En total, la actuación afecta a una superficie total de 8,44 hectáreas, estando previsto que los trabajos se lleven a cabo a lo largo de los tres próximos meses.

Desde el Ayuntamiento de Llanera se incide en que, de esta forma, se consigue la generación nuevos pastos en una zona de monte comunal que estaba en desuso y ocupado totalmente por helechos y zarzas de una altura de casi metro y medio.

La actuación cuenta con un presupuesto de 21.811 euros€y permite la creación de un sistema agroforestal con el que Pruvia sigue ahora la senda marcada en Ferroñes y Areñes el pasado año, con la puesta en producción de unas veinte hectáreas de monte comunal. La intervención permitió adjudicar catorce parcelas a ganaderos y su posterior aprovechamiento para pastos.

Una vez terminados los trabajos en Pruvia, se procederá a la división en parcelas de la superficie de pasto y su posterior adjudicación para uso ganadero.