Comienzan las obras de acondicionamiento de la pista deportiva de Lugo de Llanera, un equipamiento anexo a las vías del tren en la zona de Salamarca. Las obras, según detalló ayer el Consistorio, cuentan con un presupuesto de ejecución de 34.700 euros y se espera estén terminadas en el plazo de un mes y medio.

La pista deportiva se encuentra en mal estado y con muchos tramos del cierre rotos o en una situación deficiente. Además, según destacan los responsables municipales, el pavimento que rodea la pista es de baldosa de pizarra y muchos de los cantos están levantados y deteriorados.

Las actuaciones que ya han dado comienzo consisten en la reposición y mantenimiento del cierre de la pista deportiva y la sustitución del pavimento perimetral, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y seguridad de la pista.

Para el desarrollo de los trabajos, según se destaca desde el Consistorio, se va a realizar la demolición del pavimento de pizarra que rodea la pista deportiva y el derribo también de la solera de hormigón. Asimismo se colocará luego pavimento de hormigón impreso.

Equipamientos

Los cierres actuales se sustituirán por paneles tipo hércules. La red se cambiará por una tejida de nylon. Además, se procederá a fijar los postes sueltos para rematar la obra y que la pista quede en perfectas condiciones para su uso en el plazo de algo más de un mes.

La mejora de las instalaciones deportivas es uno de los objetivos municipales del mandato, junto a otros como el esfuerzo inversor que se está realizando también en las dotaciones para los colegios públicos del municipio.

El Ayuntamiento de Llanera ha licitado numerosas obras en esta línea en los últimos meses. Entre otros proyectos destacados se encuentran el acondicionamiento y mejora de la zona deportiva en Soto de Llanera (Pruvia), por un importe de 149.049, 50 euros, y el plan para la renovación de las instalaciones eléctricas y alumbrado interior del colegio público de San Cucao, que se licitó en 183.922,20 euros.

También se impulsaron iniciativas de otro tipo, como la mejora de caminos, en concreto, una actuación bajo la denominación de "acondicionamiento en varios caminos en el municipio de Llanera" con un importe global elevado, que alcanzó los 642.176,81 euros.