La parroquia de Pruvia alcanza máximo histórico de población en este momento. Según los últimos datos del padrón municipal, la localidad suma, a fecha de mediados de septiembre, 2.740 habitantes. La suma supera la de 2.707 vecinos que hasta el momento se señalaba como marca más elevada y que se produjo en 2021 según la estadística de la Sociedad Asturiana Económicos e Industriales (SADEI).

Llanera acaba de superar los 14.000 habitantes, tal y como adelantó la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA de Llanera. En concreto, ha alcanzado la cifra de 14.032, cómputo que no se lograba desde hace casi una década. La población del concejo crece en buena parte de las parroquias. Aunque es Lugo la que registra un mayor incremento : tiene 73 habitantes más en el último año, pasando de los 4.696 a los 4.769 actuales. Sin embargo, este no es el número más alto de habitantes que ha tenido la localidad. Sadei sitúa el techo histórico de Lugo en los 4.776 vecinos que tuvo en 2011.

También la capital del municipio crece. Posada sube en 69 vecinos, situándose en los 3.381 desde los 3.321 de estas mismas fechas de hace un año. Pero entre todas las parroquias, es Pruvia la que bate marcas poblacionales. Se trata de una parroquia en desarrollo continuo al registrarse un auge de la vivienda unifamiliar en la zona, tanto la de tipo aislado como las que se ubican en la gran urbanización de Soto.