Llanera muestra todo su potencial ganadero y agrícola así como su oferta turística de naturaleza en el stand con el que cuenta este año por primera vez en la gran feria Agropec, que se celebra este fin de semana en Gijón. Este sábado en el espacio se han dado cita ganaderos y responsables de establecimientos de restauración locales que ha acompañado al Ayuntamiento en la jornada. El municipio cuenta con una exposición relacionada con estos sectores tradicionales, pero también con información turística y actividades interactivas que están haciendo las delicias de los más pequeños, como el ordeño a mano de una figura de una vaca que es una de las atracciones de la cita.

Este sábado está siendo numeroso el público asistente y hay también representantes de la hostelería local, como los de La Campana, de Pruvia, que son habituales participantes en iniciativas como la tradicional Subasta de ganado de agosto, donde se ponen a la venta las mejores reses del certamen y cuya excelente carne se sirve en el local. Esta subasta es una de las iniciativas en las que sector ganadero y hostelería local colaboran en el municipio.

Llanera se estrena en esta Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, y lo hace con un espacio de 100 metros cuadrados en isla, situado en la cabecera del Pabellón 3-4, en los bajos del Palacio de Congresos.

Se trata de un punto en el que, por un lado, se ponen en valor las principales citas agroganaderas del concejo - San Isidro, Concurso de Ganado, Subasta y Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias- y, por otro, se muestran las excelencias turísticas del concejo vinculadas a su patrimonio natural: sendas, áreas recreativas y naturaleza.

"Allí donde haya una oportunidad de poner en valor al medio rural, allí estará Llanera. Es parte del firme compromiso que tenemos con nuestros agricultores y ganaderos: reivindicar los valores y la importancia del campo como sector estratégico y clave”, explica el alcalde, Gerardo Sanz.