El Boombastic confirma su regreso a Llanera. El gran festival del pasado verano, que en julio movilizó a 140.000 personas y contó con un cartel de talla internacional con nombres como C. Tangana, Bizarrap o Naty Peluso, volverá al municipio asturiano en 2023. Y todo apunta a que nuevamente será un éxito, al menos en lo que a afluencia se refiere. El pasado domingo los promotores sacaron a la venta una primera tirada de 5.000 abonos para esta futura edición, que se celebrará entre el 20 y el 22 de julio. Se agotaron en solo unas horas.

El Boombastic desembarcó el pasado julio en Llanera. Lo hizo con un año de retraso -estaba previsto que se estrenase en 2021, pero tuvo que posponerse por las limitaciones de la pandemia- y con un cartel difícil de igualar: C. Tangana, Naty Peluso, Snow Tha Product, Bizarrap o Natos y Waor, todos ellos artistas de renombre mundial, compartieron alineación en los tres días de festival durante los que, según cifras de los promotores, por el recinto ferial llanerense pasaron 140.000 personas procedentes de prácticamente todos los puntos de la geografía española.

293

EN IMÁGENES: Todas las fotos del festival Boombastic de Llanera Miki López / Luisma Murias / Paula Tamargo / Sara Arias / A. L. / J. A. C. /

Tras su conclusión, la organización cifró en 10 millones de euros el impacto del festival en el concejo, una cifra que calificaron de rotundo éxito. Por eso, no tardaron en adelantar que iban a tratar de repetir experiencia el próximo verano. Dicho y hecho. Ya han anunciado que el Boombastic 2023 se celebrará entre el 20 y el 22 de julio en Llanera. También que la cita tendrá "gemelos" en Madrid, Alicante y la Costa del Sol.

Por ahora se desconoce quiénes serán los cabezas de cartel del Boombastic 2023, algo que, previsiblemente, se irá desvelando en los próximos meses. Aun así, los 5.000 abonos que sacaron a la venta el domingo, a un precio medio de unos 50 euros, "volaron" en apenas unas horas. Una clara muestra de que el público quiere que la música vuelva a Llanera.

23

En Imágenes: Así fue el concierto de C.Tangana en el Boombastic de Llanera ante 40.000 espectadores