El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la edil de Cultura, Eva María Pérez, clausuraron ayer los tres talleres de empleo que durante un año ha estado desarrollando el Ayuntamiento.

Era la primera vez que el municipio impartía al mismo tiempo tres talleres de empleo, una medida "que no fue casual, sino que desde el área municipal de empleo se buscaba confeccionar una acción multidisciplinar entre los tres cursos" sobre "Desarrollo aplicación web de turismo", "Diseño de Plan de Sostenibilidad Turística" y "Diseño gráfico de material promocional para actividades municipales".

La elección de la temática de los cursos y el hecho de desarrollarlos de manera simultánea permite "poner en marcha acciones orientadas a impulsar la sostenibilidad turística del concejo, y por ende, la reactivación de la economía local, tras los duros meses de pandemia".

 En el acto de clausura el alcalde de Llanera ha animado a los participantes a seguir formándose. “Hay que seguir actualizándose. Hay mucha demanda laboral pero hay que estar en continua actualización, incidiendo en la formación especializada para atender las necesidades del mercado”, destacó.

 "Además del trabajo de dinamización turística que ha permitido desarrollar la puesta en marcha de los talleres, las 36 contrataciones realizadas por el Consistorio vienen a confirmar la apuesta municipal por una formación que aumente la capacidad de inserción laboral, mejorando las aptitudes de los participantes", destacó el gobierno local. Los treinta alumnos, diez por cada taller, han contado con la ayuda de tres monitores y tres directores.