La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tecnológica prevé crear 400 empleos en Llanera en los tres próximos años

"Queremos atraer talento a Asturias", dicen los responsables de la consultora digital Hiberus, que ayer inauguró sus instalaciones en Asipo

Por la izquierda, Eva Pando, Íñigo de Yarza, Javier García-Calvo, Enrique Fernández, Gerardo Sanz, Iván Aitor Lucas, Eva María Pérez, David Rodríguez y Sergio López, con los trabajadores de Hiberus al fondo. | A. L.

La empresa tecnológica Hiberus, que ha iniciado su actividad en el polígono industrial de Asipo con unos ochenta trabajadores, prevé llegar a los cuatrocientos o quinientos empleos en el plazo de tres años. Para empezar, a lo largo de 2023 incorporará a un centenar. Para ello, la compañía ampliará las instalaciones que tiene en el equipamiento empresarial de Llanera, siendo su intención mantenerse en el concejo.

Estos planes fueron desvelados ayer durante la inauguración de la sede de Hiberus en Asipo, acto que se ha demorado un año desde que la empresa comenzó a desarrollar su actividad. Asistieron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y los consejeros de Industria, Enrique Fernández, y de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, así como la directora general del Instituto para el Desarrollo Económico de Asturias (Idepa), Eva Pando, y el director general de Innovación del Principado, Iván Aitor Lucas. Los principales responsables de la compañía, que es filial del Grupo Henneo, les enseñaron las instalaciones, explicaron algunos de sus proyectos y dieron ejemplos de los trabajos que vienen realizando desde Asturias con grandes empresas a nivel mundial.

Javier García-Calvo, director de Hiberus en Asturias, aseguró que el compromiso de crecer en el Principado es "firme" y que, para ello, acaban de lanzar una campaña para atraer talento a la región en el sector tecnológico y digital. García-Calvo celebró que la implantación en Llanera ha sido muy fructífera. "Desde que llegamos en 2021, hemos desarrollado más de treinta proyectos para veinticinco clientes nacionales e internacionales; la previsión que tenemos es que el próximo año alcancemos los cien trabajadores y en tres años estar entre cuatrocientos o quinientos", adelantó.

Este vaticinio del director de la compañía sobre la expansión en Asturias fue refrendado por el máximo ejecutivo de Hiberus, Sergio López, quien confirmó los planes de futuro. "Hemos crecido el 91% en dos años y hemos incumplido siempre nuestras previsiones por arriba", afirmó.

Talento

Enrique Fernández, consejero de Industria del Principado, aplaudió la decisión de la empresa de expandirse en Asturias. "No os equivocáis, aquí hay mucho talento, somos exportadores y por eso vuestra campaña para atraerlo aquí nos suena a música celestial. El objetivo es poder traer de vuelta esos conocimientos y experiencias adquiridas en el extranjero", subrayó Fernández.

Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, apostó, por su parte, por convertir Asturias en "un lugar atractivo para estas inversiones y en un lugar para trabajar". Sánchez aseguró que "están cambiando muchas cosas" y que desde el Principado están trabajando para que "el talento tenga una oportunidad en Asturias, algo para lo que se necesita trabajar codo con codo con las empresas".

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, celebró que una compañía como Hiberus se instale en Llanera y, especialmente, "que haya jóvenes del concejo que estén trabajando aquí".

El acto lo cerró Íñigo de Yarza, presidente de Hiberus, que insistió en que "el compromiso con Asturias es firme", agradeciendo la ayuda que se les ha prestado para poder desarrollar su actividad desde que llegaron a Asipo. "Estamos muy agradecidos de que se haya apostado por nosotros", resaltó.

Los empleados de Hiberus en Asturias ofrecieron ayer unas pinceladas sobre la labor que desarrollan para empresas punteras, como, entre otras, Inditex, Aena, la Fundación La Caixa, Roca o El Corte Inglés, así como para instituciones como el Gobierno de Navarra. En este último caso, Sheila Nieto explicó el trabajo que realizan. "Estamos a punto de crear el portal de emprendimiento del Gobierno de Aragón, un punto centralizado de acceso para los emprendedores de la región", indicó. La trabajadora de Hiberus también detalló que están desarrollando otros encargos para "portales corporativos", en algunos de los cuales también se encargan del mantenimiento. Por algunos de estos trabajos la empresa se ha llevado el premio "al partner más innovador en el mundo". Los campos en los que trabajan son diversos, instalando plataformas de pago digital en compañías importantes y haciendo trabajos también para medios de comunicación en internet, con el objetivo de aumentar su número de visitas. En total, la empresa facturó 81 millones de euros en 2021 y diversifica sus tareas en 42 áreas de negocio con la intención siempre de seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats