Quevedo cierra la programación del Boombastic, que reunirá este verano a 165.000 personas en La Morgal

El ritmo de venta de entradas es vertiginoso y ya solo quedan disponibles abonos que también se agotarán ante el tirón del cantante canario

Asistentes a la pasada edición del festival

Asistentes a la pasada edición del festival / MARIA FUENTES

El festival Boombastic de Llanera ha anunciado que Quevedo estará en el recinto de La Morgal como cabeza de cartel de una de las jornadas de esta gran cita musical del verano en Asturias, que se celebra los días 20, 21 y 22 de julio con los mejores grupos y solistas de la música urbana actual. El canario, autor de algunas de las canciones que más suenan, como "Quédate" o "Playa del Inglés", actuará de viernes junto al rapero argentino Duki.

Está previsto que el evento acoja un total de 165.000 personas durante los tres días de conciertos, convirtiéndose en el mayor festival del norte del país en esta su segunda edición. Por eso, la organización está también promocionando el área de descanso y acampada, que abrirán del 18 al 23 de julio, incluidos el día antes y después de la celebración del evento, ya que las entradas de acceso a esta zona se van terminando.

La organización ha ido avanzando en tandas los nombres de los artistas que estarán en La Morgal el próximo verano. Se trata de Fusa Nocta, Rels B, Eladio Carrión, Neo Pistea, Leo Rizzi, Dillon, Davildes de Novelda, Sofía Ellar, Bizarrap, Mora, Natos y Waor o Bad Gyal, entre otros.

El festival fue un éxito de público en su primera edición, movilizando a 140.000 personas y con un cartel de talla internacional con nombres como C. Tangana, Bizarrap y Naty Peluso. Todo apunta a que la cita de este 2023 volverá a ser multitudinaria, ya que antes de que se conociera ni siquiera parte del cartel salió a la venta una primera tirada de 5.000 abonos que se agotaron en solo unas horas. Las últimas 10.000 entradas anunciadas siguieron el mismo camino y ya solo quedan a la venta abonos que, con el anuncio de la presencia de Quevedo, todo hace indicar que volarán.