Cómo poner y decorar una mesa en estas fiestas: así queda la propuesta del taller de "Llanera Navidad"

El mercadillo, las actividades para niños y la visita de Papá Noel al parque Cuno Corquera, en Posada, se prolongan hoy, domingo, hasta las 20.00 horas

Mucha animación este domingo en el mercadillo "Llanera Navidad" que se celebra en el parque Cuno Corquera, en Posada. Una de las atracciones de la jornada matutina ha sido el taller de decoración de mesas navideñas, donde el mejor modo de saber cómo se pueden poner y adornar correctamente para las próximas fiestas fue contemplar los resultados una vez terminada la actividad. Coloridos propios de este momento del año en vajilla y cubiertos, mantelerías con motivos vegetales y plantas como la popular flor de Pascua fueron algunos de los elementos elegidos para el diseño de una mesa con tonos rojos y verdes como predominantes y que quedó montada con sencillez pero con gran elegancia. Otra de las propuestas realizadas optó por las tonalidades rosadas y los verdes más suaves en los textiles. Los dos planteamientos pueden verse en la galería de imágenes que acompaña a este texto. Participantes y visitantes no dejaron de tomar imágenes del resultado para tomar nota de ideas que sin duda servirán en los hogares en estas próximas fechas festivas.

Por otro lado, los niños vuelven a ser los protagonistas de este domingo, como ya ocurrió en días anteroriores. Los talleres para los más pequeños en la carpa instalada en el parque tuvieron buena afluencia durante la mañana, en la que también hubo público visitando los diferentes puestos del mercadillo, con gran variedad de propuestas a la venta. Esta tarde siguieron las actividades con un taller de manualidades para adultos sobre botellas navideñas y la visita de Papá Noel en la zona de juegos infantiles, donde hay pintacaras. El Ayuntamiento repartió 100 litros de chocolate, que se suman a los 90 del sábado y a los 50 del viernes.