La magia se hace real en las recepciones de Llanera: así fue la visita de los Magos de Oriente al concejo

Las cabalgatas se suspendieron por el riesgo de tormentas pero pequeños y jóvenes disfrutaron de la presencia de sus Majestades a cubierto, en la Plaza de la Habana, en Posada, y en la Casa de Cultura de Lugo

Lucía Rodríguez

Todo estaba preparado para que Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizaran en sus ultraligeros en La Morgal, en Llanera, y recorrieran las calles de Lugo y Posada saludando a los pequeños del concejo. Sin embargo, pasadas las 14.00 horas, desde el Ayuntamiento anunciaban la cancelación tanto del desfile como del acto del aeródromo llanerense, ante el riesgo de que se produjeran tormentas eléctricas.

El concejal de Festejos, Iván Pérez, lamentó profundamente la cancelación del desfile más aún en su primera vez como edil del área. Sin embargo, aseguró que "ante todo está la seguridad de los asistentes y de los participantes de la comitiva".

Sí que se mantuvieron las recepciones de los Reyes Magos a los niños del concejo. A las 18.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar atendieron a los niños de Lugo en el interior de la Casa de Cultura para posteriormente trasladarse a la Plaza de la Habana, en Posada. En ambas lugares atendieron las peticiones de los más pequeños de la casa que, a pesar de la incidencia, supieron aprovechar la oportunidad de contarles directamente a Sus Majestades sus deseos para esta noche mágica.