Las educadoras de la Escuela Infantil estrenan batas elaboradas en un taller de empleo municipal

Los alumnos del programa formativo ultiman los adornos que utilizarán durante el Antroxu y comenzarán en breve el diseño de los trajes para Exconxuraos

La concejala de Educación, Monste Alonso, entrega las nuevas batas a las educadoras de la Escuela Infantil, en presencia de la directora del centro y el monitor del taller de empleo.

La concejala de Educación, Monste Alonso, entrega las nuevas batas a las educadoras de la Escuela Infantil, en presencia de la directora del centro y el monitor del taller de empleo.

Las educadoras de la Escuela Infantil Bernardo Sopeña acaban de estrenar veinte batas confeccionadas por los alumnos del taller de empleo "Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel". Se trata de una iniciativa en la que han participado , por un lado, la Concejalía de Educación, que fue quien propuso la idea de confeccionar las batas, y por otro, la de Empleo, que es de quien dependen los alumnos del taller.

Los nuevos uniformes de las educadoras no son el único trabajo elaborado por los alumnos del taller de empleo. De hecho, en este momento están terminando el diseño de varios complementos para utilizar durante el Antroxu. Además, en breve comenzarán con el diseño de los trajes para Exconxuraos. "Ese es el objetivo: apoyar las actividades municipales. Además, también sirve de motivación y de práctica para un futuro acceso al mercado laboral", explican desde el área de Empleo.

La concejala de Educación, Montse Alonso, ha entregado este viernes los nuevos uniformes, acompañada por la directora de la escuela infantil y del monitor y el director del taller de empleo. Cada educadora tendrá dos batas, una de color verde y la otra malva. Los alumnos se encargaron del diseño y de la elección de las telas.

El taller de empleo se viene desarrollando desde el pasado mes de agosto con un total de 10 alumnos.