Nace "Llau", la nueva asociación de autónomos de Llanera: estos son sus promotores

La entidad quiere trabajar para aglutinar y organizar actividades y eventos que beneficien a todos los autónomos del concejo

Jesús Merino, Javier Molinos, José Alberto Pérez, Jorge Sánchez y María José Álvarez, parte de los miembros de la Junta Directiva de Llau.

Jesús Merino, Javier Molinos, José Alberto Pérez, Jorge Sánchez y María José Álvarez, parte de los miembros de la Junta Directiva de Llau.

Lucía Rodríguez

Llanera es territorio de grandes polígonos como Silvota, Asipo o el Parque Tecnológico de Asturias. Y también de autónomos. Un grupo de ellos ha creado la Asociación Llanera Autónomos (Llau). Son diez personas que a raíz de varias charlas informales entre ellos constataron que "no había un vehículo que sirviera de intermediación con organismos y entidades públicas", indica Baudilio Alonso, uno de los miembros de la directiva. Además, "no teníamos conocimiento sobre cuántos autónomos había en el concejo y qué actividad estaban desarrollando ni un organismo que aglutinase y organizase actividades y eventos que beneficiasen a todos y todas", añade.

A pesar de lo reciente de su creación, el colectivo ya ha empezado a dar sus primeros pasos. "Hemos registrado la asociación, la estamos dando a conocer poco a poco entre potenciales interesados y organismos involucrados como el Ayuntamiento de Llanera, y ahora estamos ya ultimando los detalles para hacer la presentación oficial el próximo 17 de mayo".

Alonso indica que entre sus principales objetivos están "consolidar la asociación como punto de referencia y de unión para los autónomos de Llanera y alrededores, para conocernos, saber qué hacemos y buscar sinergias y colaboraciones entre nosotros mismos", además de "realizar eventos que sirvan para darnos a conocer y buscar alianzas tanto a nivel general como a nivel sectorial".

Actualmente,  ya cuentan con 25 socios de distintos sectores, con la intención de "ir creciendo". Y a pesar de tener el foco en Llanera, "estamos abiertos para cualquier autónomo que viva, trabaje o tenga interés en la zona". 

Todos aquellos autónomos que estén interesados en formar parte de la asociación pueden contactar a través del email asociacionllau@gmail.com, en el Centro de Empresas Lucum, así como en los establecimientos de los distintos asociados, precisa Baudilio Alonso.