Los servicios de Urbanismo e Infraestructuras de Llanera estrenarán nueva ubicación este verano

Técnicos, concejales y servicios de atención al ciudadano de ambas áreas se trasladarán al número 61 de Prudencio González, donde ya se realiza la obra de acondicionamiento

La arquitecta municipal, Carmen María Muñoz, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Obras,  Eva María Pérez,  enlos locales donde se trasladaránlos servicios.

La arquitecta municipal, Carmen María Muñoz, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Obras, Eva María Pérez, enlos locales donde se trasladaránlos servicios. / A. Ll.

Los servicios municipales de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Llanera se trasladarán a nuevas dependencias este próximo verano. Se reubicarán en un local en la avenida Prudencio González, número 61, de Posada, en los bajos de un edificio que están siendo ya remodelados para cumplir con este fin. El cambio de ubicación pretende dar mayor amplitud y comodidad tanto a los trabajadores como a los vecinos que acuden a estos servicios.

“Será un espacio amplio, moderno y adaptado, que responda a las necesidades actuales del concejo en materia de urbanismo e infraestructuras, y sobre todo, que esté preparado para responder a las necesidades futuras”, explica el alcalde, Gerardo Sanz, sobre un reestructuración de las dependencias que pretende seguir avanzando en la modernización de los servicios municipales

El local de la avenida Prudencio González tiene una superficie construida de aproximadamente 886,93 metros cuadrados, y dos patios, uno de 110,20 metros cuadrados, y otro de 141,57 metros cuadrados, si bien el proyecto solo recoge la reforma y adecuación de una parte, con una superficie aproximada de 634,38 metros cuadrados. El resto del local quedará sin uso, hasta un posterior acondicionamiento.

El alcalde ha visitado el local acompañado por la concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Eva María Pérez, y la arquitecta municipal, Carmen María Muñoz. Este local ya se destinaba a uso de oficinas, pero el nuevo destino como dependencias municipales hace que se tengan que realizar diversas mejoras para su atención al público en general, así como actuaciones que permitan adaptarlo a las condiciones, tanto de accesibilidad como de funcionalidad, recogidas en la normativa actual. Acogerá despachos para los responsables técnicos de Urbanismo e Infraestructuras, para los concejales de las respectivas áreas y tendrá salas de espera, archivo, áreas de trabajo para personal técnico y administrativo, sala de reuniones y zona de informática.

"Tanto el área de urbanismo como el de Infraestructuras, han experimentado una profunda renovación en estos últimos años, pero seguimos trabajando para mejorar la reorganización de unos servicios que son claves dentro del organigrama municipal, y que sin duda van a contribuir a ofrecer un mejor servicio al ciudadano”, explicó el regidor. El presupuesto del proyecto asciende a 405.386 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, con lo que la previsión es que los servicios puedan estar funcionando en el nuevo local a partir del verano.