El sacerdote José Julio Velasco dará el pregón de la Semana Santa de Lugones

El acto, el sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Félix

José Julio Velasco.

José Julio Velasco. / LNE

José Julio Velasco Bolaño, Vicario Episcopal de Oviedo-Centro, dará el pregón de la Semana Santa de Lugones este sábado, 23 de marzo, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Félix. A continuación, a las 19.30 horas, habrá una misa en el templo parroquial. Además de sus responsabilidades en el Arzobispado, es sacerdote a cargo de seis parroquias en Llanera (Posada, Ables, Ferroñes, Villardeveyo, San Cucao y Cayés) y una en Oviedo, la de Brañes.

El programa por la Semana Santa de Lugones se inició el pasado 16 de marzo con la misa, la bendición de la nueva imagen de Jesús a lomos de una borriquilla y la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Este sábado será el momento del pregón a cargo de Velasco Bolaño y el domingo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la misa de niños, tras las que, a las 12.00 horas, se procederá a la bendición de ramos en el exterior de la iglesia. A las 12.30 se celebrará la misa mayor y a las 13.00 horas la procesión de La Borriquilla.

El martes, 26 de marzo, está prevista una misa por los cofrades y familiares difuntos, a las 19.30 horas. El jueves, 28 de marzo, tendrá lugar, a las 17.00 horas, la misa de la cena del Señor. A las 20.00 horas se inicia la Hora Santa y a las 21.00 horas la Vela del Santísimo.

El viernes, 29 de marzo, se desarrollarán las procesiones. El sábado, 30 de marzo, se rezará el rosario de la aurora y se celebrará la vigilia pascual. El domingo, 31 de marzo, la misa para niños y la misa mayor, a las 11.00 y a las 12.30 horas, respectivamente, cerrarán la Semana Santa de Lugones.