La UD Llanera renueva con el Ayuntamiento el convenio que garantiza el mantenimiento del apoyo municipal

"Reafirmamos el compromiso con los clubes y entidades para, entre todos, seguir contribuyendo a fomentar y promover la práctica deportiva en el concejo", destaca el Alcalde

Por la izquierda, José Antonio González, Gerardo Sanz y Miguel López Cedrón, en el acto de firma del convenio.

Por la izquierda, José Antonio González, Gerardo Sanz y Miguel López Cedrón, en el acto de firma del convenio. / A. L.

Ratificar el compromiso de apoyo al deporte en el concejo y, en este caso, al UD Llanera. El Ayuntamiento y la entidad futbolística han renovado un año más el convenio de colaboración a través del cual la entidad recibirá una subvención directa de 50.000 euros para su actividad. En el acto de firma participaron el alcalde, Gerardo Sanz, el presidente de la entidad, Miguel López Cedrón, y el concejal de Deportes, José Antonio González. El regidor insistió en la importancia de mantener este tipo de acuerdos para que “Ayuntamiento y entidades deportivas sigamos trabajando y colaborando estrechamente en beneficio del deporte llanerense”.

Este apoyo municipal al UD Llanera se produciendo desde 2016, año en el que se firmó el primer convenio de colaboración. En aquel momento, la subvención que recibía el club era de 19.000 euros.

Con la suscripción de convenios como este, "el equipo de gobierno reafirma su compromiso con los clubes y entidades deportivas del concejo, para, entre todos, seguir contribuyendo a fomentar y promover la práctica deportiva en el municipio".

Por su parte, el concejal José Antonio González reiteró que “el deporte municipal goza de muy buena salud y de mucho futuro, y desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando para mantener el nivel de compromiso y promoción del deporte municipal, no solo con la firma de convenios como éste, sino también a través de la organización de campeonatos, la mejora de instalaciones, y eventos como la Gala del Deporte que está a punto de celebrarse”.

Los “Premios Deportivos del Municipio de Llanera”, que se entregarán en una gala en el parque Cuno Corquera de Posada el próximo viernes 5 de abril, reconocerán la trayectoria de aquellos deportistas que hayan reunido méritos suficientes a juicio del jurado a lo largo de la temporada 2022-2023. Igualmente, premiarán a aquellos clubes o entidades deportivas, entidades comerciales o empresas que hayan destacado de forma relevante tanto en competiciones oficiales, como en actividades de promoción, fomento, ayuda y/o práctica de las distintas especialidades deportivas.

Este año, y como novedad, se incorporan tres nuevas categorías: mejor árbitro/juez, mejor entrenador y mejor club/entidad deportiva en la promoción del deporte adaptado.