La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando el móvil es la mejor de las cámaras

Los nuevos teléfonos inteligentes obtienen cada vez mejores fotos

Cuando el móvil es la mejor de las cámaras

El enorme éxito de redes sociales como Instagram, Snapseed y EyeEm no es más que la consecuencia de toda una hornada de teléfonos inteligentes que son cada vez más versátiles a la hora de realizar fotografías. Y no sólo estamos hablando de autorretratos, tan de moda actualmente, sino de fotografías que van mucho más allá.

Algunos pioneros han querido buscar otra forma de hacer fotografía con el móvil, y gracias a todo el arsenal de aplicaciones que existe en la actualidad, y a unos smartphones cada vez más capaces, se empiezan a ver imágenes de tanta calidad que nadie diría que están hechas con un móvil.

Uno de los máximos exponentes de esta nueva fotografía con el móvil es el asturiano José Luis Barcia, quien ha conseguido por segundo año consecutivo figurar entre los ganadores de los premios internacionales "IPPAwads" de fotografía con el iPhone. El fotógrafo, que a lo largo de este año tiene previstas diferentes exposiciones y ponencias en distintos lugares de nuestro país, realizó una serie de imágenes con motivo de las pasadas fiestas navideñas en el centro de Madrid.

"Los recuerdos de la infancia, las vacaciones en familia, decorar el árbol, el turrón y los dulces, la ilusión con los regalos y las luces de colores que adornaban las calles..." son algunas de las imágenes que el artista tiene en su retina, "y en estos recuerdos la protagonista es la luz". José Luis Barcia utiliza un iPhone 6 en combinación con varias aplicaciones .

Pero al final, lo más importante es poner ganas y experimentar. Hay muchas aplicaciones, muchos móviles y miles de rincones en los que poder experimentar a la hora de hacer fotografías.

Y es que, en el día a día, el móvil es posiblemente la mejor de las cámaras fotográficas, como demuestra el gran partido que le sacan algunos.

Ajustes como en una cámara reflex

Apps como Manual permiten sacarle todo el partido a estos ajustes: controlar el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos, el enfoque y la exposición.

Apple. Precio: 1,99 €

Android (Manual Camera). Precio: 1,69 €

Compartir el artículo

stats