Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pantallazos

Llegó la hora de jugar la carta de la aventura

"Kóbolds & Catacumbas", última expansión de "Hearthstone", esconde 135 cartas nuevas de las mazmorras más profundas de Azeroth

Llegó la hora de jugar la carta de la aventura

Llegó la hora de jugar la carta de la aventura

Aventureros, escuchad: ha llegado la hora de abandonar vuestra zona de confort, armarse de valor (y también de cierta temeridad, por qué no decirlo, con lo que nos gusta correr riesgos, admítelo) y salir en busca de armas legendarias, tesoros llenos de misterios y 135 cartas nuevas que aguardan ser descubiertas. Estamos hablando de Kóbolds & Catacumbas, la última expansión de Hearthstone, el popular juego digital de cartas de Blizzard Entertainment.

La propuesta lleva a los jugones de Hearthstone a las profundidades de Azeroth, donde los malvados kóbolds se han pasado cientos de años excavando túneles y escondiendo tesoros ancestrales. Entre esas riquezas se encuentran cartas de norme poder que conviene descubir, entre ellas un arma legendaria para cada clase. Pero las sorpresas no terminan ahí: también hay gemas mágicas, unas joyas para cada clase con efectos que se van haciendo más poderosos a lo largo de la partida. Pero cuidado: no será fácil. Los kóbolds se las saben todas y no están dispuestos a permitir que los saqueadores campen a sus anchas. Así que la aventura se complica, y de qué manera, con monstruos espantosos y trampas mortíferas. Demasiado complicada la empresa para jugarla en solitario. Pero hay buenas noticias: se pueden jugar cartas con la palabra clave "Recluta" para que vengan en tu ayuda esbirros aleatorios directamente desde sus mazos.

Kóbolds & Catacumbas apuesta por las maneras de los videojuegos de fantasía de los buenos y añejos tiempos. Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, está ilusionado: "Creemos que a los jugadores les van a encantar las nuevas cartas y el desafío que plantean las Aventuras de mazmorra. Además, tenemos muchas ganas de ver la manera en que evolucionarán las estrategias de mazos con las nuevas mecánicas que hemos añadido con este conjunto".

Kóbolds & Catacumbas ya está disponible para ordenadores y para tabletas y teléfonos móviles. Los sobres de cartas se pueden adquirir de forma individual o en packs con descuento en la tienda del juego al mismo precio que los demás sobres de cartas de Hearthstone, tanto con oro como con dinero real. Además, los jugadores podrán ganar sobres de cartas como recompensa de misiones o premios en la Arena. Y podrán crear cartas de la expansión utilizando el polvo Arcano que obtengan al desencantar las cartas que no deseen tener.

Compartir el artículo

stats