Oviedo

El Blue&Me-TomTom es mucho más que un dispositivo de navegación portátil. Se trata de un verdadero sistema infotelemático que integra la practicidad de uso con los sistemas del coche a través de un práctico touch-screen en color, teléfono, navegación y toda la información necesaria durante la conducción.

El nuevo dispositivo que lleva el Alfa Romeo MiTo nace de la colaboración entre Fiat y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, y aprovecha la versatilidad del sistema Blue&Me, desarrollado en colaboración con Magneti Marelli, para interactuar con los sistemas del coche.

A través de la pantalla táctil en color de 4,3" y una interfaz gráfica sencilla e intuitiva se gestionan las funciones de navegación, teléfono y las informaciones típicamente visualizadas sólo en el trip computer, como consumo y la autonomía.

La integración con la ergonomía del habitáculo del Blue&Me TomTom es completa, siendo un soporte válido para la seguridad: el control de las funciones mediante los mandos en el volante y vocales, la posición en el centro del salpicadero es fácilmente alcanzable, bien visible y la alimentación eléctrica está integrada en el soporte, garantizando la máxima seguridad en caso de choque.

Además se puede transferir para otros usos, así como a cualquier dispositivo portátil. El Blue&Me-TomTom de Alfa Romeo MiTo ofrece también la tecnología IQ route, para la búsqueda del mejor recorrido considerando el día y la hora del mismo, calculado en una base de datos que recoge las condiciones del tráfico sobre una base estadística del mismo.

También estará disponible mediante la aplicación web TomTom Home personalizada para Alfa Romeo, la actualización de mapas en línea y el MapShare, la gran comunidad de internet con más de 5 millones de personas inscritas, que pueden compartir la información cartográfica en tiempo real.

El Blue&Me-TomTom tiene además con respecto a un navegador portátil normal la sección exclusiva Car Menú que permite visualizar información relativa al coche y a los dispositivos conectados.