La temporada automovilística regional recibe el banderazo de salida con la celebración este fin de semana del rally «Villa de Tineo», sin duda, una prueba emblemática y con gran arraigo que contará con una participación de lujo, tanto por la calidad de pilotos y vehículos como por la cantidad, 125 inscritos.

La trigésima segunda edición del rally «Villa de Tineo», prueba que organiza la escudería Tineo Auto Club, que preside Mario Menéndez, consta de un recorrido de 247 kilómetros, con cuatro secciones, ocho tramos de velocidad y 98,20 kilómetros cronometrados.

El rally «Villa de Tineo» es puntuable para el Campeonato de Asturias de rallies, la copa «Kumho», el trofeo «Colón» y la copa «El Tonel». En el organigrama de la prueba figura como primer trámite la realización, durante la tarde del próximo sábado, de las verificaciones administrativas y técnicas en el recinto ferial de la localidad.

Posteriormente, a las 21 horas, desde la plaza del Ayuntamiento, se efectuará la ceremonia de salida. El domingo los 125 equipos inscritos competirán desde las 7.15 horas sobre los ocho tramos cronometrados, cuatro diferentes.

Los tramos de velocidad son Calleras y Rindión por la mañana y Francos y Piedrafita-El Rodical por la tarde. El rally finalizará a las 19.15 horas.

La organización, como viene siendo habitual, ha logrado reunir una extensa lista de inscritos, en la que figuran los mejores pilotos regionales y también un nutrido grupo de participantes de comunidades vecinas.

En el amplio abanico de participantes inscritos para correr en el rally «Villa de Tineo» figuran pilotos de elevado palmarés con títulos de campeones de España, Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), en rallies, y Óscar Palacio (CM), en montaña, que aquí llevará un Porsche 911, y campeones asturianos, Jesús Fernández Tano (Subaru Impreza), Félix García (Lancer Evo) y César Palacio (Clio R3).

La extensa lista de participantes también se nutre de pilotos de otras comunidades, como el cántabro Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1), el vasco Gorka Antxustegui (Suzuki Swift Sport) y el madrileño Alberto Monarri (Subaru Impreza N15).

Otros participantes destacados son José E. Rodríguez, José M. Castro, ambos con 106 16S; José R. Rodríguez y Eugenio Peláez, con Lancer; Julio C. Castrillo (Porsche 911); José Jovino García, con el nuevo Lancer Evo X R4 de cambio secuencial, y Miguel Arias y César Fernández, con Clio Sport.

La lista de participantes se completa con numerosos Lancer Evo y coches de las categorías HA (históricos) y SA, donde destaca Marcos García con el Sierra Cosworth.