07 de junio de 2012
07.06.2012
 

Pérez y Suárez, las jóvenes alternativas

El de Colunga repite el Nacional donde fue subcampeón, y el praviano hace lo propio en el Mundial

02.04.2012 | 02:00
Jonathan Pérez, con el Peugeot 207 S2000 en el rally de Canarias.

Oviedo, José B. PINO


Al volante de dos vehículos totalmente diferentes, un Peugeot 207 S2000 y un Ford Fiesta R2, los asturianos Jonathan Pérez (Colunga, 1987) y José Antonio Suárez (Pravia, 1991) participan esta temporada en el Campeonato de España de rallies y en el Academy del Campeonato del Mundo, respectivamente.


Pérez y Suárez representan el mayor activo del automovilismo asturiano, deporte que esta temporada sufre, de nuevo, los rigores de una crisis que no parece tener fin y que ha dejado en dique seco a otros varios pilotos con palmarés deportivo o mediático.


Mientras que el de Colunga ya debutó este año con su montura en el rally de Canarias, donde terminó cuarto en la general, el praviano inicia hoy en Portugal su participación en la categoría Academy del Mundial de rallies.


Rally de Portugal


Cuatro jornadas de competición y 22 tramos de velocidad sobre tierra esperan desde hoy a los participantes en el rally de Portugal, cuarta prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, certamen liderado por el francés Sebastien Loeb (66 puntos), seguido de Hirvonen (50) y Latvala (47).


Los participantes salen de Lisboa, donde se disputa una corta cronometrada. Luego, en el itinerario hacia el Sur (Algarve), tres tramos nocturnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine