Más de 300 personas acudieron a las instalaciones ovetenses de Auto Salón para ver el nuevo SUV compacto de la marca Premium Volvo que responde al nombre de XC40. En Oviedo, el concesionario que dirige Alejandro Sánchez realizó la primera presentación de este modelo en España, acto que fue retransmitido en directo por las redes sociales (@autosalonvolvo).

El XC40, que ha sido elegido "Coche del Año en Europa 2018" y que fue elegido en enero por los lectores de los grupo editoriales Prensa Ibérica al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA y la Vanguardia, establece una nueva referencia en su segmento en cuanto a diseño, conectividad y tecnología de seguridad.

Los primeros pedidos de más de 20.000 unidades en Europa y Estados Unidos indican que a los clientes les gusta esta combinación. El lanzamiento del XC40 se extenderá pronto a China -el mayor mercado de vehículos del mundo- donde el Volvo XC40 espera suscitar el mismo interés.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados.

El triunfo del XC40 significa que toda la gama de nuevos SUV de Volvo ha sido elegida coche del año, ya sea en Europa o Norteamérica. El gran XC90 y el XC60 de tamaño medio consiguieron el premio North American Truck/Utility of the Year en los dos últimos años.