Mayor altura al suelo y amplio habitáculo con capacidad para cinco pasajeros y maletero con más capacidad son los parámetros que definen al nuevo Ford KA+ Active que ahora está disponible también por primera vez en versión crossover, con más confort y opciones, más tecnologías de ayuda al conductor que el modelo actual y unos acabados interiores y exteriores mejorados.

El KA+ Active está disponible con tecnologías que incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y faros automáticos.

El nuevo KA+ Active también está equipado por primera vez con una selección de motores de gasolina y diésel que incluyen el nuevo y eficiente motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de 70 u 85 c.v., así como el motor diésel TDCi 1.5 litros con 95 c.v. diseñado para cumplir con las necesidades de conductores que realizan largos recorridos.

El nuevo KA+ Active mejora al modelo compacto de cinco puertas con un sólido diseño exterior, una mayor altura y un característico acabado de chasis, así como un diseño único de rejilla, acabados interiores exclusivos y especificaciones de alta gama.

El crossover KA+ Active es el segundo en la gama de modelos Active ofrecidos por Ford, después del Fiesta Active que saldrá a la venta a lo largo de este año. Los modelos Active cuentan con un diseño de inspiración SUV, una mayor altura y revestimientos adicionales, manteniendo el espíritu deportivo y las características de conducción inherentes a Ford.

El KA+ Active es 23 milímetros más alto y ha visto cómo se mejoraba su diseño exterior con un acabado exclusivo en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transportar bicicletas y material deportivo, que refuerzan estilos de vida activos.

Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.

El KA+ Active cuenta con una barra estabilizadora más larga y un sistema de dirección asistida electrónica exclusivo, que mejora la conducción estilo crossover. Los amortiguadores cuentan con topes hidráulicos que hacen posible una conducción más suave sobre terrenos difíciles, y el sistema de prevención activa contra vuelco, junto con el sistema electrónico de estabilidad, ofrece seguridad adicional cuando se transportan cargas en el techo.