Plena actividad automovilística mañana en Avilés con la puesta en marcha de los primeros actos del Rally de Avilés Histórico, prueba puntuable para el Campeonato de España que organiza la Escudería Avilesina y en la que tomarán parte casi 60 equipos.

En su 42.ª edición, esta carrera que Ford Autoavisa patrocina desde hace 35 ediciones se compone de una etapa, el sábado, con cuatro secciones y cuatro tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones. La jornada de mañana se dedicará a los actos relativos a entrega de documentaciones, verificaciones administrativas y técnicas y presalida oficial que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Centro Cultural Niemeyer.

La competición comenzará el sábado a las 8,30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Avilés y finalizará en el mismo lugar a las 19.22. Por el medio ocho tramos de velocidad o regularidad, y tres reagrupamientos, uno de ellos en Piedras Blancas. En la lista de participantes de velocidad destaca Serge Cazaux, favorito a la victoria con su Sierra Cosworth 4x4, y en regularidad Gorka Gorroño con un Ford Escort RS 2000 MK II.