Con la puesta en el mercado del DS7 Crossback, la marca Premium francesa perteneciente al grupo PSA, inicia la segunda generación de modelos de DS Automobiles. Este SUV sofisticado, de 4,57 metros de largo y construido sobre la plataforma EMP2 que el grupo PSA emplea en otros modelos (Peugeot 3008 y Opel GrandlandX), muestra toda su nobleza a través de un frontal reconocible, el DS Wings.

Visto de perfil, sus formas esculpidas y la estética trabajada de sus llantas subrayan su dinamismo. Carismático, musculoso y sensual, el DS7 Crossback revela a simple vista sus líneas, que contrastan con su elegancia y su personalidad. Esta mezcla sutil es el resultado de la voluntad de la marca Premium francesa de expresar la sofisticación y la excelencia del mejor saber hacer. Su estilo, sus líneas y sus formas, tanto interiores como exteriores, son una demostración pura del "savoir faire" francés.

El habitáculo del DS7 Crossback destaca por su aspecto sofisticado y con muchos elementos tecnológicamente novedosos, habiendo conseguido integrar bien el diseño con la practicidad. El interior es amplio y en él se percibe un nivel alto de calidad con materiales visibles de buen tacto, bien ajustados y que ofrecen sensación de lujo. El maletero tiene una capacidad de 555 litros.

El salpicadero dispone de dos pantallas de 12 pulgadas y todos los controles están al alcance de la mano. El conductor recibe informaciones a través de un menú desplegable que se controla directamente desde el volante. Hay seis modos disponibles que se controlan con la pantalla de funciones de DS Connected Pilot o DS Night Vision.

Por su parte, la pantalla táctil central controla todas las funciones del vehículo mediante una serie de botones universales sensibles, además de un comando cromado con cristal que da acceso directo a las funciones de confort, multimedia y conectividad.

Goza de un equipo de sonido excepcional con sistema HiFi FOCAL Electra® y sus 14 altavoces. El DS7 Crossback se configura sobre cuatro acabados que responden a los nombres de Be Chic, Perfomance Line, So Chic y Grand Chic.

La gama de motores con sistema Start&Stop está compuesta por tres de propulsores de gasolina de ciclo Otto y tecnología PureTech que rinden 131, 180 y 224 caballos (CV) y dos diésel BlueHDi de 130 y 177 CV con consumos de sólo 4,0 litros. Las transmisiones de 6 velocidades manuales se asocian al motor de 131 CV, en tanto que el diésel de 129 CV lleva una caja manual o automática (de 8 velocidades EAT-) y el resto de motorizaciones se asocian al automático EAT8.

El precio más asequible es de 32.000 euros del BlueHDi 130 Be Chic. En Asturias, DS Automobiles contará en breve con unas instalaciones en la carretera de Oviedo a Santander, km 7 (Granda), que operarán bajo el nombre de Blendio Moviedo.