Ofreciendo una apariencia moderna y elegante llega al mercado el nuevo Santa Fe, modelo todo camino de la marca surcoreana Hyundai, considerado como el buque insignia de este fabricante. El Santa Fe llegó a España en 2001 y esta nueva realización supone la cuarta generación de un automóvil cuya evolución le concede más longitud (4,77 metros) y mayor distancia entre ejes, lo que genera un espacio excepcional.

SUV del segmento D presenta un frontal expresivo y potente que adopta la nueva identidad de la familia de todocaminos Hyundai, así como los llamativos faros gemelos y la parrilla hexagonal en cascada. Cuenta con las innovadoras prestaciones en materia de seguridad que subrayan el esfuerzo de Hyundai por conseguir que la tecnología más avanzada sea accesible.

Dispone de elementos como la Alerta de Ocupación Trasera, desarrollada por la marca, un sistema que por primera vez se ofrece en la industria del automóvil. Esta función supervisa los asientos traseros y detecta cuándo los pasajeros de las plazas traseras abandonan el vehículo sin la supervisión del conductor. En el apartado técnico goza, entre otros, del control variable de par HTRAC, que permite una conducción ágil y mejor aplicación de la potencia del motor, dependiendo del agarre de cada rueda y la velocidad del vehículo.

Esta nueva generación de tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Hyundai es capaz de controlar el reparto de par, así como la fuerza de frenada del eje delantero y trasero de manera variable, pudiendo circular en cualquier tipo de situación, ya sea sobre nieve, sobre carreteras resbaladizas o en condiciones normales de uso, mejorando al mismo tiempo la estabilidad en el paso por curva. Otro sistema de seguridad es el SEA, que evita abrir puertas si se detecta la llegada de un coche.

El nuevo Hyundai Santa Fe ofrece dos motores diésel y uno de gasolina. El propulsor diésel 2.0 CRDi está disponible con 150 CV . Éste se asocia a un cambio manual de seis velocidades. El diésel 2.2 CRDi de 200 CV mejora entre un 3% y un 4% la eficiencia de consumo de combustible con respecto a la anterior versión. Esta mecánica puede ir asociada a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y también a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de ocho marchas completamente nuevo. El motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, ofrece 185 CV.

Hyundai lanzará próximamente dos propulsores alternativos para el Santa Fe, un híbrido y un híbrido enchufable. Los precios de las diferentes versiones comienzan en los 36.900 euros del 2.0 CRDi. Existen descuentos de hasta 7.200 euros.