El diseño exterior del KIA Sportage, el modelo más vendido de la marca surcoreana, deja ver una nueva parrilla delantera, luces de circulación diurna tipo led, combinación de ópticas traseras tipo led, una nueva gama de llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón.

En la carrocería recibe dos nuevos colores (Planet Blue yDeluxe White), por lo que es posible elegir entre siete colores diferentes.

El interior goza de una excelente habitabilidad, incrementándose el uso de superficies de tacto blando en el salpicadero, los acabados de las puertas y consola central. Se ha mejorado la visibilidad en el pilar A y cuenta con un nuevo panel de instrumentos tipo "Supervisión" de 4,2 pulgadas. Otra novedad en el interior es la tapicería "Sports", que combina piel y ante.

De serie incluyen navegador con cámara de visión trasera, sistema de audio Infinity, el sistema "Flex Steer" de KIA (ajuste de asistencia de la dirección) y sistema automático de asistencia al estacionamiento.

La conducción es más refinada gracias a una serie de cambios diseñados para minimizar el ruido, la vibración y la aspereza (NVH). Un nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal, aísla perfectamente el habitáculo y reduce el ruido del viento.

Hay tres avances de ingeniería que minimizan las vibraciones: el subchasis delantero montado sobre casquillos, un eje intermedio a la transmisión que da como resultado semi-ejes delanteros simétricos (de la misma longitud) y la caja de cambios, con una sujeción más rígida, que reduce la resonancia.

Las modificaciones adicionales en chasis y suspensión mejoran el confort, la estabilidad y los NVH (ruido, vibraciones y aspereza).

El Sportage Facelift está disponible con tres motorizaciones, una gasolina y dos diésel. El gasolina es el 1.6 GDi de 135 caballos (c.v.) y los diésel son 1.7 CRDi de 115 c.v., y el 2.0 CRDi, éste último disponible con dos variantes de potencia: 136 y 184 c.v.

Todas las motorizaciones van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, y en opción existe una transmisión automática (de seis velocidades) para el diésel 2.0 CRDi de 184 c.v. El Sportage Facelift cuenta con tracción delantera (4x2) para el motor de gasolina 1.6GDi, el motor diésel 1.7 CRDi y la motorización 2.0CRDi de 136 c.v., y la tracción 4x4 está disponible para el motor 2.0CRDi de 136 c.v. y 184 c.v.

Está disponible con cuatro niveles de acabado diferentes (Basic, Concept, Drive y Emotion).

El precio de la versión de acceso (1.6 GDI Basic 4x2) es de 15.211 euros, con descuentos y "plan PIVE".