Cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies de asfalto (CERA); este fin de semana se disputa el Rally de Orense, mítica cita gallega, que cumple medio siglo de celebraciones y que nació de la mano del popular y carismático piloto Estanislao Reverter, famoso por la construcción del Alpinche.

En Orense, que cuenta con más de cien inscritos, participan todos los asiduos del Campeonato de España, que lidera el aragonés Cristian García (Fiesta R5), como son Iván Ares y Surhayen Pernía, con Hyundai i20 R5, Sergio Vallejo (Citroën DS 3 R5) y Pedro Burgo (Skoda Fabia R5), a los que se une el asturiano José A. Suárez, "Cohete", con el 208 T16 R5, con el que disputa el Campeonato de Europa (ERC).

Orense consta de dos jornadas, mañana, viernes, y el sábado, dos etapas y diez tramos de velocidad. Tiene un recorrido de 605 kilómetros, de los que algo más de 210 corresponden a los tramos cronometrados, cinco que se repiten en dos ocasiones cada uno.

Además de Suárez "Cohete", en Orense participan también Francisco Cima (Clio RS R3T), líder de la Clio Iberia Trophy; Esteban Vallín (Swift ), primero de la Copa Suzuki; Alfredo Tamés (Swift) y Ángel Paniceres (Dacia Sandero), todos con opciones de ganar su monomarca.