La versión híbrida enchufable del Volkswagen Passat se ofrece tanto en la carrocería berlina como familiar e incluye una serie de elementos distintivos y un diseño exclusivo del paragolpes para distinguirla del resto de la gama.

Disponible desde 45.290 euros, unos 1.500 euros más para la variante familiar, equipa un sistema de propulsión compuesto por dos motores, uno de gasolina de 156 caballos (CV) y otro eléctrico de 116 CV, que combinados dan una potencia máxima de 218 CV.

La versión híbrida enchufable tiene un cambio automático DSG de 6 velocidades y una batería de iones de litio (9,9 kWh) que permite circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 50 kilómetros de autonomía.

El modelo cuenta con cuatro modos de conducción que abarcan desde el E-Mode, completamente eléctrico, hasta el GTE, donde priman las prestaciones y el dinamismo combinando ambos motores. Por el medio se encuentra el Hybrid Mode y el Battery Charge, el cual utiliza el motor de combustión para recargar la batería a cambio de penalizar el consumo. La batería invierte cuatro horas y quince minutos en recargarse en un enchufe convencional y dos horas y media en uno específico.

Cabe destacar que además del bajo consumo que llega a ofrecer esta versión, 1,6 l/100 km (homologado en el ciclo europeo NEDC), este tipo de vehículos no se encuentran penalizados por las medidas anticontaminación vigentes en algunas ciudades y se benefician de aparcamiento libre en las zonas azul y verde.