Eficiencia de combustible, rendimiento y refinamiento son los parámetro sobre los que han trabajado en Ford para actualizar los modelos S-Max y Galaxy que ahora se ofrecen por primera vez con el sofisticado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con potencias de 120 a 240 c.v. y con una nueva y avanzada transmisión automática de ocho velocidades controlada mediante un elegante y ergonómico dial de cambio de marchas giratorio.

Ambos modelos, el deportivo S-Max y el espacioso Galaxy, reciben otras mejoras que incluyen una tecnología más eficaz del sistema de información de puntos ciegos BLIS, el nuevo sistema limpiaparabrisas ClearView de Ford y los nuevos colores Azul Chrome y Plata Luna. La oferta de tecnología mejorada incluye Control de Crucero Adaptativo (ACC) con funcionalidad Stop & Go.

Disponible para el Ford S-MAX y el Galaxy con versiones de 120, 150 y 190 c.v. y con 240 c.v.biturbo, el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros ofrece la potencia, el par y el rendimiento de conducción de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia del combustible y las bajas emisiones de CO2 característicos de motores de menor capacidad. En S-Max y Galaxy también se ofrece una transmisión manual de seis velocidades para los modelos S-MAX y Galaxy, y ambos vehículos pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que mide cómo las ruedas del coche se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la entrega de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos.