Fabricante japonés de turismos de diseños atrevidos y SUV de gran demanda, la marca Honda pone en el mercado el nuevo CR-V quinta generación y que está equipado con motores de gasolina, mayor capacidad interior, algo que viene dado por su mayor distancia entre ejes, y la opción de una motorización híbrida 2.0 de ciclo Atkinson.

A nivel mecánico, los propulsores van asociados a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT. En ambos casos y en su configuración de serie llevan la potencia a las ruedas delanteras y opcionalmente podrán ser asociadas a un sistema de tracción integral.

El Honda CR-V (4,60 metros) posee una imagen robusta y dinámica, unos pasos de rueda más anchos en los que es posible albergar llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, nuevas defensas de aspecto más deportivo, líneas muy marcadas en el capó y nuevas ópticas traseras.

En el interior y al volante del nuevo SUV Honda CR-V destaca la parte del salpicadero, que añade una configuración con dos pantallas de infoentretenimiento de 7 pulgadas, una en el cuadro de instrumentos y otra en la zona central del salpicadero.

El motor de gasolina de 1.5 VTEC Turbo entrega 170 o 190 caballos (c.v.). El CR-V Hybrid está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson, que ofrece una potencia de 145 c.v. a 6.200 rpm, y un potente motor eléctrico de 184 c.v., el consumo medio es de sólo 5,3 litros. El CR-V Hybrid dispone de la propulsión inteligente i-MMD, que permite tres modos de conducción: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

En entornos urbanos, el CR-V Hybrid cambiará automáticamente entre el modo Hybrid Drive y el modo EV Drive para conseguir una eficiencia óptima. A velocidad de crucero de 60 km/h, el CR-V Hybrid funcionará con propulsión eléctrica (Ev Drive) más de la mitad del tiempo. A 100 km/h funcionará en modo eléctrico durante alrededor de una tercera parte del tiempo.

HONDA

Colores de carrocería, acabados y precios. El Premium Crystal Red está dirigido a las versiones altas de gama.

El nuevo Honda CR-V Hybrid 2 litros i-MMD llega al mercado con grandes avales de calidad tanto en materiales y acabados interiores como en estructura /chasis realizada en aceros de ultra alta resistencia que otorgan mayor rigidez, dinamismo y resistencia en caso de impacto. Existen ocho colores de carrocería con un Premium Crystal Red exclusivo para versiones altas de la gama y varios niveles de acabado. Las versiones de dos (2WD) y cuatro ruedas motrices (4WD) se configuran con tres acabados diferentes cada una.

En la primera los niveles son Lifestyle, Elegance y Confort, mientras que en el 4WD los niveles son Executive, Lifestyle y Elegance. Toda la gama lleva de serie el Honda Sensing myHonda.

Los precios van desde los 34.200 euros del Hybrid 2.0 i-MMD Comfort 2WD hasta los 46.850 euros del Hybrid 2.0 i-MMD Executive 4WD.