El madrileño Óscar Fuertes y el gallego Diego Vallejo de la mano de SsangYong repiten participación en el rallye Dakar que este año se disputará en Perú. El equipo logró el año pasado (enero de 2018), el segundo puesto entre los debutantes y trigésimos en la general, y en enero 2019 afrontarán nuevamente el rally más duro y exigente del mundo, para disputar la cuadragésimo primera edición de esta legendaria carrera.

Para ello contarán con el nuevo SsangYong Rexton DKR, un espectacular buggy con un poderoso motor V8 de 6.2 litros que entrega 450 caballos, potencia que llega a las ruedas traseras a traves de una caja de cambios secuencial Sadev de 6 velocidades. El embrague, cerámico AP tridisco, soporta hasta 1.500 Nm de par y el diferencial autoblocante es tipo Torsen con un porcentaje de bloqueo superior en aceleración y retención. El Rexton DKR pesa 180 kilogramos menos que la unidad anterior.

Diez años después de la primera edición celebrada en Sudamérica, la XLI edición del Dakar se disputará del 6 al 17 de enero de 2019 exclusivamente en tierras peruanas, con un recorrido en bucle, que empezará y terminará en Lima. A lo largo de las diez etapas previstas, los participantes tendrán que recorrer en total unos 5.000 kilómetros de los que el 70 % discurrirán por arena y dunas, incluyendo 3.000 de tramos cronometrados y, al ser un recorrido en bucle, solo 2.000 km de enlaces€, aunque éstos tampoco estarán exentos de dificultades y retos.