La marca surcoreana Hyundai confirma sus desarrollos y evoluciones de vehículos Eco y N con el reciente lanzamiento del modelo Fastback de la versión i30 N, un automóvil único en el segmento C que en configuración sport ofrece unas prestaciones elevadísimas.

El nuevo modelo deportivo de Hyundai llega al mercado con unas particularidades muy definidas, destacando por diseño, dinámica de conducción y deportividad.

Con un precio que supera algo los 32.000 euros, el i30 Fastback N se une a su hermano de 5 puertas al que supera en longitud (12 cm), en peso (12 kg) y en una mejor aerodinámica derivada de su menor altura.

El i30 Fastback N goza de un propulsor de 2 litros con bloque de 4 cilindros T-GDI con turbo entrega hasta 275 c.v y que ostenta un par máximo de 378 Nm (con función overboost durante 7 segundos) y con una alta capacidad de respuesta y una entrega lineal de potencia.

Además, sus características de alto rendimiento se refuerzan con un diferencial mecánico con control electrónico, suspensión controlada electrónicamente, función de ajuste de revoluciones (Rev Matching), control de salida en arranque (Launch Control), neumáticos de alto rendimiento, cronómetro de vueltas, contador de fuerzas G, sonido emocional, etcétera...

Exteriormente cuenta con un diseño de alto rendimiento y sofisticación destacando el frontal y trasera más agresivos, con tomas de aire más grandes y una línea característica en color rojo, labio aerodinámico en el portón del maletero en acabado negro brillante, luz antiniebla triangular en una posición baja, escape con doble silenciador, llantas de 19 pulgadas y asientos deportivos, exclusivo color exterior Shadow Grey.

Su coeficiente aerodinámico es un 7% menor que el i30 N de cinco puertas, resultado de una menor altura de carrocería con lo que el i30 Fastback N corta mejor el aire para reducir el ruido provocado por el viento y mejora la eficiencia. La alta rigidez de la carrocería del i30 Fastback N se ve incrementada por una barra rigidificadora trasera opcional, situada detrás de los asientos, así como por puntos de soldadura adicionales en la estructura de la carrocería.

Este extraordinario coupé deportivo es adecuado para desplazarse con elegancia durante la semana o para disfrutar del máximo rendimiento en trazados virados o circuitos durante el fin de semana. Sus aptitudes sport incluyen un elemento central de la experiencia N como es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden seleccionarse mediante dos botones situados en el volante.

Los diferentes modos cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial mecánico con control electrónico, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching. Además, el conductor puede seleccionar la función Rev Matching en el volante para aumentar las revoluciones del motor cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja similar al antiguo "punta-tacón".

Arriba, puesto de conducción con teclas de configuración en el volante. Sobre estas líneas, vista posterior con doble salida de escape y línea roja.