Casi 130 equipos compiten en la trigésima séptima edición del Rally Sierra Morena que se disputa este fin de semana en la provincia de Córdoba y es puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. Pilotos del nacional, regional andaluz y Legend se dan cita en esta primera carrera del año sobre asfalto y en la que toman parte varios equipos asturianos liderados por el praviano José Antonio Suárez, "Cohete", que corre con un Hyundai i20 R5 del equipo francés Enjolras.

En configuración de dos etapas, una hoy, viernes, y la otra mañana, sábado, 585 kilómetros de recorrido y 12 tramos cronometrados, el Rally Sierra Morena recupera todo su esplendor de antaño y se perfila como una carrera muy interesante en los diversos apartados. La presencia de varios pilotos con monturas R5 deja muy abierto el pronóstico sobre quién será el vencedor. La ausencia del actual campeón de España, el alicantino Miguel Fuster, no restará interés a la competición. José A. Suárez, con un Hyundai i20 R5 Enjolras, parte como favorito al ser el piloto que más victorias logró en 2018. Estará copilotado por Daniel Cué. Peleando por la victoria estarán el gallego Iván Ares y el canario Yeray Lemes, ambos con los i20 R5. Al mismo nivel de estos tres pilotos estará el madrileño José López, que corre con el C3 R5 oficial de Citroën.

Otro buen puñado de pilotos con monturas R5 encabezados por el cántabro Surhayen Pernía (i20 R5) lucharán por acceder al podio. Además de "Cohete", en Córdoba estará tambien Ignacio Braña, copilotado por Raquel Ruiz, con el Fiesta R2. En la función de copilotos, Adrián Pérez con Javier Pardo y Alberto Iglesias con Gorka Antxustegui.

La carrera, cuya primera etapa comienza hoy a las 16 horas y finaliza a las 22.40 horas, es puntuable para las copas monomarcas de Peugeot, la Rallye Cup Ibérica y Dacia Sandero Cup. En la primera corren con el 208 R2 y en la segunda con los Sandero. La primera etapa de hoy consta de 4 tramos cronometrados y la etapa de mañana, sábado, es más larga, se inicia a las 7.30 horas y finaliza a las 18.45.