Cuando decidimos adquirir un nuevo vehículo, además de las prestaciones que este nos brinda, debemos fijarnos en otros aspectos que harán que la vida útil de nuestro turismo sea la mejor y más longeva. Para prevenir cualquier imprevisto debemos cerciorarnos también de contratar un buen seguro y para ello lo mejor es estudiar debidamente las opciones que nos brindan las compañías. Las claves pasan por conocer el tipo de vehículo que conducimos y prestar atención a las condiciones de cada póliza.

Lo primero que te recomendamos es que pienses en el tipo de seguro que necesitas. Existen varias alternativas, la primera de ellas sería un seguro a terceros. Es el de menor precio y solo cubre los daños ocasionados a un tercero si tenemos la mala suerte de vernos involucrados en un accidente en el que nosotros tengamos la culpa. La póliza de terceros ampliado añade algunos extras básicos como el de cobertura en caso de rotura de lunas, robo del vehículo o incendio del mismo. La tercera póliza sería la conocida como póliza a todo riesgo. Se trata de la más cara de todas las opciones, pero lógicamente nos ofrece una cobertura mayor. Debe incluir daños propios, con lo que nos cubriremos ante cualquier daño. Es la más aconsejable para coches nuevos. También existe un seguro a todo riesgo con franquicia. En esta modalidad en caso de accidente correremos con los gastos hasta alcanzar el precio de la franquicia, después todo correrá a cargo de la compañía aseguradora.

Más cuestiones a tener en cuenta

Antes de contratar nuestro seguro es importante pedir varios presupuestos. Podemos ponernos en manos de una correduría que tendrá en cuenta nuestro coche, cuantas personas lo van a conducir, los años de carnet que tenemos e incluso si el coche va a pernoctar en la calle o lo va a hacer en un garaje.

En los últimos años también ha surgido una nueva modalidad de aseguradoras denominadas “directa”. Estas son las compañías de seguros que cuentan con menos infraestructura y operan solamente a través de internet o vía telefónica. En este formato encontramos algunas conocidas como Verti, Balumba, Direct Seguros o Génesis. Suelen ser algo más baratas, pero no tendremos un lugar físico al que acudir si necesitamos ayuda, como si ocurre en las aseguradoras tradicionales.

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen seguro para nuestro automóvil. Si buscas un buen seguro piensa en que lo que vas a cuidar además de un coche es de tu seguridad y la de los tuyos.