El grupo Renault, líder en el mercado de los furgones y vehículos comerciales eléctricos en Europa, da a conocer cuatro nuevos modelos de su gama de comerciales. La marca francesa del rombo presenta los nuevos Master, Trafic, Alaskan y Kangoo Z. E. Concept.

Poseedor de un liderazgo más sólido que nunca en el mercado del vehículo comercial, el grupo Renault reafirma su objetivo de pasar de una hegemonía europea a un liderazgo internacional, según los objetivos de su plan estratégico Drive The Future (2017-2022). Para ello ofrece soluciones a medida con una visión innovadora del transporte del futuro y nuevos servicios asociados.

Desde ahora y hasta el final del plan estratégico la marca se ha fijado como objetivos aumentar las ventas de vehículos comerciales en más de un 40%, duplicar su cobertura de mercado, incrementándola del 24% a más del 50%, conservar su liderazgo en vehículos comerciales eléctricos, electrificando el 100% de los furgones y convertirse en el primer vendedor mundial de vehículos comerciales, con más de 2.500.000 unidades vendidas gracias a la Alianza con Nissan y Mitsubishi.

Los nuevos modelos comerciales de Renault reciben las siguientes innovaciones: Renault Master, furgón de gran capacidad y volumen con una nueva parte delantera más robusta, un interior totalmente renovado, nuevas ADAS y nuevos motores, más potentes y eficientes; Renault Trafic, furgón polivalente para transportar a personas de manera modulable y confortable, con un diseño interior y exterior renovado, y nuevos motores; Renault Alaskan, pick-up robusta que ofrece aún más dureza, comodidad y aptitudes todoterreno (no comercializada en España), y Renault Kangoo Z.E. Concept, un show-car con diseño esbelto y dinámico, antesala de la renovación de Kangoo en 2020.

Tras lanzar el cuarto vehículo comercial eléctrico de su gama, el año pasado con Master Z.E., el grupo Renault conserva su liderazgo en Europa en este segmento con el 46,2% de cuota de mercado, principalmente gracias su éxito de ventas Kangoo Z.E.