La vigésima octava edición del Rallye Adeje que comenzó ayer, viernes, y finaliza hoy a las 17.30 cuenta entre sus inscritos con dos campeones de España, asfalto (Iván Ares) y tierra (José A. Suárez, "Cohete"), que pilotan los Hyundai R5 y que tendrán como rivales al cántabro Surhayen Pernía y el canario Yeray Lemes, ambos con i20 R5.

Entre los 50 participantes que el pasado jueves realizaron la salida protocolaria figuraban también los pilotos oficiales de Suzuki, el gallego Javier Pardo, a quien copilota el asturiano Adrián Pérez y el andorrano Joan Vinyes. Ambos corren con los Swift Sport+ N5. Con la unidad oficial de Abarth tomará la salida el madrileño Alberto Monarri. El resto de la lista de inscritos lo conforman los pilotos insulares.

La cita tinerfeña configurada en dos etapas, cuatro secciones y 14 tramos cronometrados tiene una elevada importancia para el asturiano José Antonio Suárez, "Cohete". Con un abandono (Sierra Morena) y un mal resultado en Canarias, donde había ganado en 2018, otro traspié mecánico le pondría en complicada posición.

En el equipo Hyundai España se respira una alegría que podría denominarse como contenida. Sus coches hacen doblete en el podio, pero un C3 R5 ha ganado las dos primeras carreras. Ayer con dos tramos celebrados los Hyundai controlaban la carrera conAres primero y a sólo 1 segundo el asturiano Suárez.

Por otro lado, mañana se celebra III Rallysprint de Teverga. La competición se disputa sobre un tramo de carretera entre Entrago y las proximidades de Villamayor con un recorrido cronometrado de 8,27 kilómetros en tres pasadas a las 14, a las 17 y a las 20 horas.