03 de octubre de 2019
03.10.2019

Tecnología y diseño para preservar el clima

Batería de mayor capacidad que aumenta la autonomía, recarga más rápida y frenada regenerativa

03.10.2019 | 18:50
Tecnología y diseño para preservar el clima

La tercera generación del ZOE, el modelo eléctrico 100% de Renault, llegará al mercado con una batería de 52 kW que le otorga un 25% más de autonomía, lo que supone poder rodar casi 400 kilómetros. El motor rinde 100 kW.

Con este modelo "Zero Emisiones" líder en Europa en Car Sharing, la marca del rombo incide en su objetivo de preservar el clima y la salud. Renault no se queda sólo en esto, sino que asegura que en 2022 el 50 por ciento de su gama será Z. E. (cero emisiones) o híbrida.
Exteriormente, a las formas suaves de la generación anterior se unen ahora unas líneas más marcadas que le confieren más empaque. En la rediseñada parte delantera, el esculpido capó converge hacia un logo más grande y vertical que da paso a la tapa de recarga. Recibe asimismo unas entradas de aire laterales que refuerzan las cualidades aerodinámicas del vehículo.

En el interior destaca la calidad de los acabados, el confort y la ergonomía. Desde el puesto de conducción destaca la pantalla del conductor de 10 pulgadas. Salpicadero con aspecto mate y paneles de puerta están realizados con materiales de tela reciclados de tacto suave y blando que contribuyen al ambiente confortable y cualitativo.

Bajo la pantalla del sistema multimedia EASY LINK, la consola central incorpora novedades tecnológicas como palanca de velocidades electrónica, freno de aparcamiento automático, cargador de inducción, etcétera.

En la parte trasera los pasajeros se benefician de una habitabilidad en el mejor nivel del segmento, gracias a un puente central mínimo. El maletero tiene 338 litros.

Recarga y autonomía

ZOE es el vehículo eléctrico que más rápido se recarga desde puntos de carga comunes en el espacio público gracias a su cargador Caméléon. El nuevo Z. E. integra una caja dedicada a la recarga en corriente continua (DC). Instalada entre el grupo motopropulsor eléctrico y la batería, esta caja permite que el ZOE se cargue hasta 50 kW desde bornes DC.

La facilidad de recarga del ZOE se comprueba en todas las circunstancias, domicilio, trabajo, ciudad, supermercado, cine, vía rápida o autopista. Gracias a una Wallbox de 7 kW recupera unos 300 km de autonomía en 8 horas. Conectado a un borne público de 11 kW de potencia, recupera hasta 125 kilómetros de autonomía en 2 horas. Conectado a un borne público de 22 kW acumula hasta 125 kilómetros de autonomía en una hora. En un borne DC a 50 kW, almacena, en 30 minutos, suficiente energía para recorrer unos 150 kilómetros.

Además, el ZOE ofrece dos modos de conducción, palanca en D o B. En este caso posee una frenada regenerativa que ayuda a recargar la batería gracias a la conversión de la energía cinética en electricidad.

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