Éxito claro y contundente de los asturianos Alfredo Tamés (Ford Fiesta N5) y Ángel Paniceres (KIA Rio N5) en el Rallye "Comunidad de Madrid", última prueba del Campeonato de España de rallyes, que se disputó el pasado fin de semana. El llanisco Tamés, que finalizó tercero de la Copa N5 RMC, se hizo con el título nacional de esta categoría.

Por su parte, el ovetense Paniceres firmó otra buena carrera y terminó segundo en este certamen, creado por Roberto Méndez.

Ambos, con sus N5, realizaron una carrera de menos a más, con ciertos altibajos por problemas, pero figurando siempre entre los tres primeros de la Copa N5.

Con un objetivo claro en Madrid, Alfredo Tamés, revelación de esta temporada por sus cronos en asfalto y tierra con el Fiesta N5, evitó complicarse la competición y aseguró un resultado que le dio el título nacional. Por otro lado, Paniceres, que este año tenía poco ritmo de carreras por sus pocas participaciones, marcó buenos cronos y fue ascendiendo posiciones.

Otros dos asturianos inmersos en este certamen, Francisco Cima y Roberto Rozada, sufrieron diversos problemas. El ovetense Cima no pudo terminar la carrera y Rozada finalizaba sexto de la Copa N5, que en este rallye ganó Fernando Compaire.

El Rallye "Comunidad de Madrid" lo ganó el gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5), en tanto que el madrileño José Ló

pez (Citroën C3), ya campeón de España de rallies, se hizo con un segundo título, el del Super Campeonato de España (S-CER).