El fabricante surcoreano Hyundai es el único constructor del mundo que dispone de 5 tecnológias eléctricas para alimentar a sus vehículos. Los modelos de su gama que lo incorporan son el Tucson Híbrido 48V, los Ioniq y Kona híbridos eléctricos y 100% eléctricos, el Ioniq híbrido enchufable y el Nexo con pila de hidrógeno.

Esta amplia gama de modelos disponibles es el resultado de las grandes inversiones realizadas en I+D durante décadas. A diferencia de otros fabricantes que se han concentrado en una o dos alternativas, Hyundai ha desarrollado todas las tecnologías disponibles.

Durante los próximos meses, Hyundai reforzará aún más las ventas de sus vehículos electrificados, con el lanzamiento de nuevos modelos, hasta alcanzar el objetivo fijado para 2020 que consiste en tener el 85 % de la gama electrificada.

Hyundai ha lanzado una campaña llamada "Full Electric. Full Power". Bajo este concepto estarán basados el resto de lanzamientos de los modelos eco de este año. La primera campaña de lanzamiento comomenzó con la Gama Eco del Hyundai Kona, en la que aparece este modelo en su versión híbrida-eléctrica y la eléctrica. La campeona olímpica, mundial y europea, Mireia Belmonte, embajadora de marca, es la imagen de esta campaña.

Los compradores de vehículos eléctricos en España pueden beneficiarse de 4.000 euros en subvenciones del gobierno o 5.000 euros si desguazan un vehículo de más de siete años. Esto se aplica para el Kona Eléctrico y para la versión eléctrica del Ioniq. Además, los compradores de vehículos eléctricos, incluyendo el Ioniq híbrido enchufable, pueden ahorrar 1.900 euros en el momento de la compra o 2.600 euros si desguazan un vehículo con motor térmico.

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se compromete a convertirse en un socio de por vida con los clientes gracias a su gama de vehículos de clase mundial y servicios de movilidad disponibles en más de 200 países. Con más de 110,000 empleados en todo el mundo, Hyundai vendió más de 4.5 millones de vehículos en todo el mundo.

Representada en Asturias por Asturdai, Hyundai es líder de ventas de turismos y todo terreno en todos los canales de ventas en la región hasta el 14 de septiembre.

Así se desprende de los datos facilitados por la empresa en la que figuran 643 vehiculos matriculados seguida de Renault 625, Volkswagen 584, SEAT 574, Peugeot 551, KIA 534 y Dacia 484. Hyundai es la segunda marca más vendida en tecnologías eléctricas e hibridas, seguida de Toyota, pionera en el sector , que vendió 399 unidades por 249 de Hyundai, 120 de Mazda, 107 de KIA y 77 de Ford.